La tarde de este lunes 23 de enero el mundo del espectáculo se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en la industria del entretenimiento como Polo Polo, uno de los comediantes más famosos en el país.

El comediante, conocido como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures, lenguaje explícito y hasta referencias sexuales.

Polo Polo relataba supuestas anécdotas personales de manera muy detallada y aunque en los años noventa fue censurado en muchísimas ocasiones, no dejó de hacer comedia durante toda su vida.

Aún no se han revelado más detalles respecto a su muerte.

¿Quién fue Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre verdadero del comediante, tuvo mucho trabajo en bares, auditorios, teatros, programas de televisión y espectáculos en vivo, escenarios donde llenaba los lugares cuando todavía no se hablada de corrección política.

La comedia de Polo Polo generalmente se basaba en referencias a anéctodas o chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos; la comunidad LGBT+ fue constantemente blanco de sus chistes.

El llamado ‘Maestro de la Comedia’ trabajó antes de convertise en estrella del escenario en el negocio familiar relacionado a la indsutria zapatera. Pero la vida noctura en los bares lo sedujo y fue así como comenzó su carrera en su tierra natal, León, Guanajuato.

Te puede interesar: Brooke Shields revela que fue violada cuando tenía 20 años