Cristina Torres, Secretaria de Gobierno del Gobierno de Quintana Roo, anunció que se procederá legal y administrativamente en contra de los responsables del bloqueo a la zona hotelera de Cancún y quien decida volverlo a hacer.

Las sanciones serán las que corresponda a la Ley de Movilidad y por el tipo de conducta, anunció la funcionaria, como podría ser la remoción de concesiones, en caso extremo, o fincar responsabilidad penalmente.

La Fiscalía General del Estado, deberá investigar si se actuó con dolo y quién o quiénes fueron los que ordenaron estos altercados que en los últimos días han colocado a Cancún en la agenda pública internacional.

Ayer, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que viajen a Cancún, ante los numerosos enfrentamientos entre los taxistas y los conductores de plataformas de transporte, en los que los pasajeros han resultado afectados al ser bajados de los autos en los que viajan.

La representación diplomática recomendó a sus ciudadanos mantenerse atentos sobre los lugares en donde operan este tipo de plataformas para evitar quedar en medio de un conflicto.

La gobernadora Mara Lezama dijo que buscará que se elimine, cuanto antes, la alerta de viaje que el departamento de Estado de Estados Unidos subió a su página.

Torres relató en conferencia de prensa que el Gobierno estatal pactó con los taxistas un diálogo, mismo que no se respetó y llevaron a cabo la protesta que duró más de dos horas y generó pérdida de vuelos y trabajadores varados en la zona hotelera.

Te puede interesar: EU emite alerta por conflicto entre taxistas y conductores de plataforma en Cancún