La Fiscalía General de la República intervendrá en el caso de María Elena Ríos, mujer que fue atacada con ácido, y cuyo agresor obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de un juez de Oaxaca.

La colaboración será con la Fiscalía de Oaxaca, que lleva el caso de María Elena Ríos. Se apoyará con elementos técnicos, periciales y policiales.

Luego de que se diera el beneficio al agresor, el gobernador de la entidad, Salomón Jara, así como el presidente López Obrador, se manifestaron en contra de la determinación del juez, ya que pone en riesgo a la víctima, quien dijo temer por su vida y la de su familia.

María Elena Ríos

Al conocer la determinación, María Elena Ríos se pronunció en contra y aseguró que existe complicidad de las autoridades judiciales para dejar en libertar a su agresor. Incluso acudió a la Cámara de Diputados Federal, donde fue respaldada por legisladoras, para exigir justicia.

Hasta ahora, Juan Antonio Vera, su agresor, continúa en prisión y a pesar de la determinación de un juez, no se le ha trasladado a su domicilio para continuar con su condena.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva contra extradición