El juez Brian Cogan, encargado de el jucio del ex Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, desestimó el testimonio del narcotraficante Tirso Martínez Sánchez.

Cogan calificó lo dicho por el también conocido como El Futbolista, como un “rumor” y “pérdida de tiempo”.

Martínez, testigo de la Fiscalía, se identificó como la persona encargada del envío de cocaína del Cártel de Sinaloa a Estados Unidos por tren desde México a tres ciudades estadounidenses.

La fiscalía buscaba que ese testimonio abonara a su tesis de que García Luna era parte de la estructura del Cártel de Sinaloa y estaba previsto que hoy Martínez contara que dos socios suyos, identificados como Jorge y Anselmo, le ofrecieron la posibilidad de hablar con García Luna para pagarle sobornos con el objetivo de garantizar la seguridad de los cargamentos de droga durante su paso por territorio mexicano.

”Teniendo en cuenta que no sabemos los nombres completos de Jorge o Anselmo, o si estos son sus nombres reales, la corte no permitirá que el jurado escuche lo que equivale a un rumor de culpabilidad del acusado”, sentenció el juez Cogan en un escrito.

Te puede interesar: García Luna fue secuestrado por Beltrán Leyva, revela El Grande