Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López, que frena de manera indefinida su entrega a Estados Unidos.

Dicha suspensión tiene efectos mientras se resuelve el amparo que promovió para evitar ser extraditado.

Guzmán López fue detenido el 5 de enero pasado.

Alfonso Alexander López Moreno, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, dijo que su resolución no paraliza el procedimiento de extradición iniciado contra el presunto líder de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.

Hasta el día de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) aún no ejecuta alguna orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, luego del operativo que derivó en su detención en el poblado de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, el 5 de enero pasado.

El 25 de septiembre de 2019, la Dirección de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR), hizo llegar al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional contra Ovidio Guzmán López, presentada por el gobierno de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Juez fija el 5 de marzo como fecha límite para solicitar la extradición de Ovidio Guzmán