Ante los reclamos de las aerolíneas cargueras para mudar sus operaciones del AICM en un plazo de 90 días, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador amplió el plazo a un máximo de 108 días.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) modificó el artículo quinto transitorio del anteproyecto de decreto del Mandatario para la suspensión de operaciones cargueras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con un documento publicado.

Rechaza AMLO contrapropuesta de operadores de carga de salir del AICM en un año

“Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el presente decreto, cuentan con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM”, se lee en el documento.

El gobierno dio así apenas 18 días más a las empresas para completar su migración que, se espera, sea hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Te puede interesar: Rechaza AMLO contrapropuesta de operadores de carga de salir del AICM en un año