Ícono del sitio Punto Crítico

Detienen a conductor del metro; lo acusan de homicidio por choque en la línea 3

Carlos ‘N’, el conductor del tren que se impactó contra otro convoy en la línea 3 del Metro de la Ciudad de México fue detenido, se le acusa de lesiones dolosas y homicidio.

El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que el conductor de la línea 3 del Metro debía mantener la marcha de emergencia en el tren, pero no respetó la indicación.

El estudio realizado a la caja negra del tren 24, conducida por Carlos ‘N’ mostró que salió de la estación Potrero a las 09:05 en conducción manual restringida y excedió el límite de velocidad.

Ante esta situación, el sistema detuvo la unidad ya que se encontraba en modo de emergencia, pero después restringió un cambio a pilotaje automático que le permitió incrementar la velocidad hasta 45 km/h al momento del impacto contra otro convoy.

“El fiscal explicó que no existe evidencia de qué el conductor realizará frenado de emergencia o alguna maniobra para detener el tren“, manifestó el vocero.

Ulises Lara expresó que el conductor del tren no se pegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos, además de exceder el límite de velocidad, Entre otras faltas.

Te puede interesar: Mario Marín y Jean Succar Kuri son trasladados a penales de máxima seguridad

Salir de la versión móvil