La conductora Inés Gómez Mont dijo que no se ha solicitado prisión preventiva en su contra y reveló que celebró un acuerdo reparatorio con la FGR por 13.5 millones de pesos.

Sobre Gómez Mont pesan tres órdenes de captura por los delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 celebré un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo por qué desconocen ese pago”, explicó Gómez Mont en un comunicado en redes sociales.

“Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”.

Sobre el asunto, la conductora cubrió la totalidad del daño al fisco en dos pagos, uno el 30 de noviembre de 2018 por 10 millones 967 mil 907 pesos, y otro el 7 de junio de 2019, por 2 millones 604 mil 537 pesos. Así, quedó saldado el presunto fraude fiscal.

Empero, con el cambio de administración, la FGR desconoció ese acuerdo, en buena medida porque la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamó que era ella y no el SAT la que tenía la atribución para negociar cualquier reparación del daño.

La FGR convirtió este asunto de fraude fiscal en un caso de lavado, porque la Unidad de Inteligencia Financiera también presentó una querella por las mismas operaciones bancarios.

Gómez Mont rechazó que la acusación en su contra sea mayor a los 14 millones de pesos.

“La acusación en mi contra no es por 3, 000 MDP (3 mil millones de pesos) como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 mdp, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados”, se lee en el documento.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont