El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, instruyó a sus legisladores afines a “destazar” al Instituto Nacional Electoral (INE), acusó su consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“Hoy sabemos, por testimonios que estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado que sus legisladores, los legisladores de su partido, votaran a favor de esta reforma: ‘descuarticen al INE’, se dijo y lo hicieron, ‘destacen al INE’, para el caso es lo mismo”, dijo en conferencia de prensa en la que también estuvieron los demás consejeros electorales.

Lorenzo Córdova responde: no iniciaremos debate porque INE está por encima de actores políticos

Los miembros del INE reiteraron que no es una exageración que se diga que la elección del 2024 está en riesgo y deploraron los dichos de ayer del Presidente Andrés Manuel López Obrador en los que dijo que es el propio Instituto quien pone en riesgo los comicios.

Te puede interesar: AMLO: el INE es quien pone en riesgo la elección

“No son acusaciones serias, son graves, pero adolecen de la mínima seriedad. Se ha repetido que el INE permite el fraude, relleno de urnas, quiero ver un ejemplo de una urna rellena en época del INE, de un acta falsificada”, dijo Córdova.

“La mejor prueba de que en México no todos los mexicanos son demócratas convencidos es justamente donde estamos. Esta reforma es producto del autoritarismo de una visión autoritaria”.

Mi trabajo es “construir gobernabilidad”.- Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, envió ayer mensajes a en Twitter señalando que su trabajo es “construir gobernabilidad”, y ahora recomienda a las y los políticos hacer a un lado sus intereses personales y trabajen “por el bienestar” de los mexicanos.

“Nuestra tarea es construir gobernabilidad mediante el diálogo; una democracia es tan fuerte como sus instituciones y como los consensos y los compromisos a los que lleguen los diversos actores políticos. Vivimos tiempos donde debemos estar a la altura de la transformación del pueblo de México”, fueron parte de los mensajes.