La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de remontar y ganar este sábado la final ante la kazaja Elena Rybakina (4-6, 6-3, 6-4), y alza el primer ‘grande’ en categoría individual de su palmarés.

En la final disputada en la Rod Laver Arena, Sabalenka, de 24 años y actual número cinco del mundo, reaccionó después de ceder el primer set -el primero de toda la temporada-, en el que perdió dos veces su servicio para permitir que Rybakina, número 25 del ranking WTA, se pusiese por delante a pesar de conceder uno de sus saques.

Un solitario quiebre en el cuarto juego le bastó para adjudicarse la segunda manga, y una nueva rotura en el séptimo juego del parcial definitivo que encaminó de manera definitiva hacia la victoria tras algo menos de dos horas y media de juego.

Sabalenka es la nueva reina

De esta manera, Sabalenka recoge el cetro de la australiana Ashleigh Barty, que conquistó Melbourne en 2022 antes de su sorprendente retirada como número uno, y suma su primer ‘grande’ en categoría individual, después de conquistar también el Abierto de Australia (2021) y el US Open (2019) en dobles junto a la belga Elise Mertens.

Te puede interesar: Brooke Shields revela que fue violada cuando tenía 20 años