Al menos 3 personas murieron y 800 resultaron heridas luego del sismo de magnitud 5.9 ocurrido en el noreste de Irán, cerca de la frontera con Turquía.

El sismo sacudió la ciudad de Khoy en la provincia de Azerbaiyán occidental, de acuerdo al centro sismológico de la Universidad de Teherán.

La mayor parte de los heridos ser reportan con lesiones leves, informó un comunicado proveniente del gobernador de Azerbaiyán a los medios de comunicación.

Las viviendas de al menos 60 pueblos resultaron bañadas, así como algunas zonas urbanas, en donde se registraron daños mayores que en sismos anteriores.

Alrededor de 20 réplicas de magnitud considerable mantienen en alerta a los ciudadanos de Irán, quienes salieron de sus casas antes del temor de la caída de sus viviendas, esto a pesar del frío que se registra en dicha zona.

Y en las imágenes difundidas a través de los medios de comunicación y las redes sociales son muestras a personas sentadas alrededor de hogueras cubiertas con mantas para cubrirse del frío.

Te puede interesar: Trump presume amenazas al gobierno de AMLO para aceptar programa migrante