El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo no estar de acuerdo en que sea el pan quien conduzca el proceso de elección para las candidaturas de la alianza Va por México el próximo año y destapó de manera oficial al coordinador del partido en el Senado, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que eres candidato de el PRD para la presidencia de la República en 2024 será Miguel Angel Mancera, ya que aseguró el partido tiene un respaldo y candidatos fuertes.

A través de una conferencia de prensa, dijo no romper con la alianza ni establecer una amenaza, pero dijo que no retrocederán en su intención de qué exista un método democrático en 2024.

mancera-metro-colapso

“Dicen que el PRD no tiene perfiles, si tenemos a dos personas, así me lo expresaron ayer, me lo dijo primero Silvano Aureoles, y ayer en la plenaria, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera intención de comenzar a movilizarse para buscar la candidatura. Los dos son candidatos fuertes”, puntualizó.

Las decisiones del PAN y PRI sobre poner a los candidatos son muestras de qué no están escuchando que esas decisiones deben ser compartidas por la sociedad. En congruencia con su origen democrático, el PRD plantea que en estas elecciones serán mediante un método democrático abierto e incluyente que permita la participación de todos los sectores”, dijo Jesús Zambrano.

En la presentación de la nueva alianza, luego de una ruptura con el PRI, los presidentes nacionales de los partidos indicaron que será el partido tricolor quien tenga la preferencia para la elección de los candidatos en los estados de Coahuila y el Estado de México, mientras que el pan elegirá a los abanderados a competir por la Ciudad de México y la presidencia de la República. Dejando de lado a los cuadros del PRD, como Mancera.

Te puede interesar: García Luna tiene 2 órdenes de aprehensión en México, FGR