El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, es un farsante que no tiene principios ni ideales.

“Él es un servidor público, desde mi punto de vista sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto el más malo de todo ese grupo, hay otros peores. Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional, extraordinario, pero así suele pasar a veces con lo hijos, los nietos”, aseguró AMLO.

“Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que no, los grados, los títulos, son sinónimo de cultura, porque él está con doctorado y es un racista como muchos otros, también en las redes hay algo muy importante de eso, que siempre hemos sostenido, no se debe confundir el nivel académico con la cultura. Hay gentes con doctorado, posdoctorado, científicos, muy ignorantes, muy ignorantes”.

Córdova dijo ayer, en la presentación de un libro junto al consejero Ciro Murayama, que la falta de participación ciudadana en la política del país se convierte en terreno fértil para un régimen autoritario.

Lorenzo Córdova responde: no iniciaremos debate porque INE está por encima de actores políticos
Lorenzo Córdova responde: no iniciaremos debate porque INE está por encima de actores políticos

“A la democracia se le cuida y preserva o se nos acaba, la democratización debe ser entendida bajo una lógica de construcción colectiva, no es un regalo, sino una conquista. Ningún derecho se ha regalado, todos son resultado de una lucha por obtenerlos, por ejercerlos y preservarlos.

“Si la democratización es resultado de una apuesta de muchas y muchos, entonces su defensa también es colectiva. En este sentido, la apatía o la indolencia ciudadana es el terreno fértil en el que germinan los autoritarismos y con ellos las regresiones democráticas”, afirmó Córdova durante la presentación del libro “La democracia no se toca”, dijo.

Si Corte declara inconstitucional Plan B, será una mancha más al tigre.- AMLO

López Obrador dijo en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio nacional que si la SCJN declara inconstitucional su Plan B de reforma electoral, no pasa nada, pero sería una manchita más al tigre.

“Estarían avalando salarios estratosféricos, pero los mismos ministros estaría violando la Constitución porque ganan más para el Presidente.

“La reforma plantea que haya austeridad y no gasten tanto, pero no se pudo hacer una reforma constitucional porque sacaron la soflama del ‘INE no se toca’”, dijo el tabasqueño.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova: Adán Augusto ordenó el desmantelamiento del INE