Óscar Nava Valencia, alias ‘El Lobo’ fue otro de los testigos que presentaron los Fiscales de Estados Unidos en el caso en contra del exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, en el juicio que se reanudó el día de hoy en una corte de Nueva York.

‘El Lobo’, quien fuera uno de los colaboradores del Cártel de Sinaloa, cuando se encontraba al frente del Cártel del Milenio, reveló que también pagó sobornos a García Luna, a quien conocían al interior de la organización criminal como ‘El licenciado’ o ‘El compa’.

En la audiencia, liderada por el juez Brian Cogan, relató que entregó sobornos en efectivo por más de 10 millones de dólares debido a los favores que el exsecretario de Seguridad hacía a la organización.

Dicho pago se realizó específicamente para liberar un cargamento de droga que se encontraba retenido en el Aeropuerto de Manzanillo. Además, reveló la importancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para la llegada de droga procedente de Colombia, Ecuador y Bolivia y Venezuela.

Te puede interesar: AMLO: Lorenzo Córdova es un farsante