Una jueza Federal giro una nueva orden de aprehensión en contra del ex secretario de seguridad pública Genaro García Luna por el delito de enriquecimiento ilícito, por un monto de 27 millones de pesos.

Está orden se otorgó luego de que se dejara sin efecto una previa que fue emitida el 27 de noviembre de 2020, donde se detectaron irregularidades en los montos.

juez-juicio-garcia luna
Genaro García Luna

Los abogados de García Luna interpusieron un recurso legal para que sea revisada por un tribunal la nueva orden de captura.

Durante el fin de semana Cómo se dio a conocer que existen otras dos órdenes de captura en contra de García Luna. La primera por su responsabilidad en el acuerdo ‘Rápido y furioso’ toma con el que lograron ingresar al país miles de armas, algunas de ellas terminaron en manos de los criminales.

La otra se debe al proceso de privatización de los centros de readaptación social federales, mismo que tuvo irregularidades.

Actualmente, el ex funcionario enfrenta un juicio en Estados Unidos por complicidad con El Cártel de Sinaloa para permitirles operar y exportar droga hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: Ulises Báez tomó partes de la tesis de Yasmín Esquivel y mintió sobre notario