La sexta ola de Covid 19 en México ya inició su etapa de descenso, según informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

De acuerdo con el funcionario el punto máximo de contagios se alcanzó en la primera semana de enero de 2023, pues 1 al 7 de este mes se registraron, en promedio, 4 mil 645 casos diarios, alcanzando más de 32 mil casos semanales.

En las semanas siguientes, los contagios han registrado un descenso acelerado -de más del 50 por ciento- hasta llegar a un promedio de 2 mil 30 casos diarios durante la semana del 22 al 28 de enero, según informó López Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Anuncio con entusiasmo que ya empezó el descenso de la sexta ola de Covid hace 15 días. A final del año (2022) llegamos al punto máximo y a partir de la primera semana de enero comenzó un proceso de descenso.

“En este momento, en las 32 entidades federativas se está reduciendo el número diario de casos de Covid registrados y es importante destacar que a lo largo de toda esta ola se mantuvieron en mínimo las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias”, explicó el funcionario.

Se espera que la tendencia a la baja prevalezca durante algunas semanas y que eventualmente el Covid 19 se convierta en una enfermedad de temporada invernal.

Te puede interesar: Covid: Vuelve uso obligatorio del cubrebocas en el Tuzobús