La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer nuevas medidas cautelares a los funcionarios de morena que aspiran a la candidatura por la presidencia de la República, luego de ser denunciados por presuntos actos anticipados de campaña.

De acuerdo al fallo del INE, no cometieron ninguna falta, por lo que no hay sanciones para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto. Sin embargo, sí sancionó al partido por irregularidades en los informes de ingresos de la precampañas en la elección de Tamaulipas.

Los espectaculares en donde aparece la silueta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, no violaron alguna ley ni fueron promoción anticipada. Se argumentó que fueron pagados por algunos legisladores de Morena.

Marcelo Ebrard no será sancionado por acudir al evento denominado “Instalación del Comité Estatal Chihuahua Morena Progresista” y su difusión en sus redes sociales.

El INE negó medidas en contra de Adán Augusto por la aparición de espectaculares en Veracruz con el rostro y el nombre del secretario de Gobernación.

Te puede interesar: Beltrán Leyva quiso matar a García Luna, revela testigo