Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como El Barbas quería matar a Genaro García Luna, reveló El Conejo, quién fue testigo en el juicio que se sigue en contra del ex secretario de seguridad en Estados Unidos.

El Conejo es un traficante colombiano, quién colaboró con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán y Ismael El Mayo Zambada.

Juicio de García Luna

Durante el juicio dijo no conocer personalmente a García Luna, pero conoció los tratos que tenía con Beltrán Leyva, quién se encontraba enojado por los operativos en contra del cártel que lideraba ya que pensaba que el ex funcionario se inclinaba hacia el grupo del Chapo Guzmán.

Por ello Indicó que buscaba secuestrar a García Luna y matarlo, con ello demostrar que “con él no se jugaba”, esto luego de la ruptura con el cártel del Chapo Guzmán.

“No lo mates, se nos va a venir el gobierno encima”, Le dijo el Conejo a Beltrán Leyva, quién finalmente optó por solo levantarlo y dar una advertencia.

Este testimonio se complementa con lo revelado previamente por Sergio Villarreal Barragán, El Grande, quién dijo que García Luna fue secuestrado en una carretera de Morelos y trasladado hasta una oficina, dónde se encontraba Arturo Beltrán Leyva, quién le pregunto de qué lado estaba.

Te puede interesar: Pide Morena a corcholatas enfocarse en elecciones del Edomex y Coahuila