El Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitó al conductor detenido una indemnización de 260 millones de pesos por los daños que sufrieron los convoyes que chocaron el siete de enero.
Durante la audiencia que se realizó el día de hoy, el conductor fue vinculado a proceso por delitos de homicidio y lesiones culposas luego del accidente que dejó como saldo una persona fallecida y cientos de heridos, así como daños materiales en las instalaciones.
Adicionalmente, el Gobierno de la Ciudad de México le solicitó un monto de 125 mil pesos para reparar el daño a 18 personas que resultaron heridas.
El avocado del conductor calificó las medidas como desproporcionadas ya que su cliente no cuenta con los recursos económicos para subsanar las peticiones que se hicieron, además de que no puede darse a la fuga debido a su estado de salud.
“Fue recientemente operado, dudo mucho que se pueda echar a correr y los 260 millones de pesos que el Metro pide como medida de reparación del daño es el cálculo que ellos estiman que costó el accidente y los daños a las instalaciones”, dijo el abogado.
Te puede interesar: Reportan venta ilegal de base de datos del Buró de Crédito