Erubiel Alonso Que, exdiputado y actual dirigente del Movimiento Territorial del PRI, la expulsión del senador Miguel Ángel Osorio Chong, pues dijo el partido debe contar “con militantes que sean leales”.

En sesión del Consejo Político Nacional (CPN), el priista consideró que el actuar del senador atenta de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.

“Propongo la expulsión del hoy coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong. Se debe contar con militantes que sean leales a sus principios ideológicos, para cumplir con las finalidades previas en el segundo párrafo de las Bases l del Art. 41 de la Constitución”, expuso.

expresar su apoyo al líder nacional del tricolor, con quien el ex Secretario de Gobernación ha tenido enfrentamientos públicos, afirmó que estos principios ideológicos deben demostrarse no sólo con palabras sino con acciones públicas y privadas.

“En consecuencia, con las conductas realizadas por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, establecidas en los Art. 250 y 148 del Código de Justicia Partidaria, porque su actuar atenta de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”, señaló.

Te puede interesar: PAN y PRI desdeñan peticiones del PRD