El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, continuar las visitas a los estados para tratar de impulsar la Reforma Electoral que envió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a los cámaras del Poder Legislativo.

Dijo que ha encontrado buena aceptación por parte de los mandatarios y de algunos congresos puntos sin embargo, existe cierta renuencia en donde los gobernadores y la mayoría de los Congresos pertenecen a distintos partidos, tal es el caso de Nuevo León y Campeche.

Reforma electoral
Adán Augusto en Querétaro, habló de la reforma electoral

Asimismo, dijo que posiblemente visitará el Senado la siguiente semana, cuando comience la discusión del Plan B de reforma electoral, el cual dijo el coordinador de los senadores de morena, Ricardo Monreal, que no pasaría en Fast Track y ya fue turnado a comisiones.

Reiteró que no se trata de una promoción personalizada en aras de buscar la candidatura a la presidencia de la República en el año 2024, sino que los anteriores secretarios de gobernación no acudían a dialogar con los distintos poderes, función que le corresponde, en este caso, impulsando la refirma electoral.

“Esto es parte de mi trabajo, lo que pasa y es que no estaban acostumbrados a qué el secretario de gobernación mantuviera interlocución directa con los ciudadanos”, dijo.

Adelanto que la intervención del Gobierno Federal en las elecciones estatales del presente año será únicamente con el despliegue de la Guardia Nacional para evitar que existan atisbos de prácticas indebidas por parte de los partidos políticos que buscarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Te puede interesar: Santiago Creel dice estar firme por la candidatura a la presidencia