Durante la celebración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la continuidad de la Carta Magna está garantizada por la cuarta transformación.

En el evento, donde participaron funcionarios federales y presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, destacó la importancia del documento en el que se plasmaron las demandas que se tenían en la Revolución Mexicana.

“La Constitución de 1917 no ha muerto, vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días”, dijo en el Teatro de la República la mañana de este domingo.

Los ideales de la Constitución, dijo el presidente, se comenzaron a abandonar con la llegada del periodo neoliberal, que trajo consigo la privatización de empresas estatales, concesiones, condonación de pagos a grandes empresas.

Su gobierno, en cambio, promueve una visión humanista y social, que pretende seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar: Adan Augusto seguirá impulsando la reforma electoral; ira al Senado