El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que en el estado de Hidalgo se reportaron 864 personas desaparecidas y no localizadas en los últimos 59 años.

Durante una visita al estado de Hidalgo, participó en la firma de un convenio entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Se tiene la cifra de 864 personas desaparecidas en Hidalgo, desde el año 1964 a la fecha, de las cuales el 70 por ciento son hombres y el 30 por ciento mujeres”, reveló Alejandro Encinas.

El funcionario federal pidió que el Gobierno estatal revise el estatus jurídico de cada uno de los casos, que busquen a los familiares de los desaparecidos y se les informe sobre los avances en los casos.

El encargado de despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto Castillo, reveló que, desde 2014 se abrieron 4 mil 853 carpetas relacionadas con la desaparición de personas, mientras que en os dos meses de 2023 ya se contabilizan 71.

Te puede interesar: Frenan tala en tramo 5 del Tren Maya con suspensión judicial