Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que Norma Piña tenga el cargo de ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se debe a que él así lo ha permitido.

“Es importante la separación de poderes. ¿Imaginan el cambio que significa? La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes el Presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte.

“Estamos viviendo un momento extraordinario. ¿Por qué?, porque nos hace libres. Si se tienen empleados en la Corte y hay corrupción de jueces, ¿yo me tengo que quedar callado? Entonces, si somos independientes (entre los Poderes) podemos hablar, de por sí a mí no me gusta ser tapadera de nadie, nunca lo he sido”, soltó el tabasqueño en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El domingo pasado Piña exigió en Querétaro respeto entre los Poderes de la Unión en un discurso que ofreció por el 106 aniversario de la Constitución, lo que fue muy aplaudido por actores políticos y sociales opositores a López Obrador.

Te puede interesar: Respaldan jueces discurso de Norma Piña sobre la división de poderes

Ese día, a la llegada de López Obrador al Teatro de la República, la presidenta de la Corte no se levantó de su asiento, pero en cuanto se pidió rendirle honores como titular del Ejecutivo, la Ministra se levantó y siguió de pie durante la ceremonia.

El lunes el tabasqueño ironizó sobre el hecho y dijo que Piña no se había levantado de su silla seguramente porque “estaba cansada”.