Hidalgo entró como una de las opciones para que se instale la nueva megaplanta del fabricante de autos eléctricos Tesla, propiedad del magnate Elon Musk.

Originalmente, el mismo Musk había echado el ojo a Nuevo León para la instalación de la planta, pero poco después políticos del Estado de México aseguraron que la armadora tendría en esa entidad condiciones inmejorables para establecerse y hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso a Hidalgo como opción por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Hay también de esta empresa (Tesla) dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa.

Reportes de prensa señalan que la falta de garantía de abastecimiento eléctrico en Nuevo León sería uno de los detonantes para cambiar la sede de la planta, de allí que en el Edomex surgieran voces para quedarse con la planta, pero ahora el tabasqueño puso a Hidalgo en el radar.

Te puede interesar: Elon Musk es declarado no culpable de fraude por tuits de Tesla

Evalúa Tesla a México y Canadá para nueva planta