21 Fiscales de Estados Unidos solicitaron al presidente Joe Biden que declare como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

A través de una misiva dirigida a Joe Biden, los fiscales, todos ellos republicanos, pidieron “ejercer el poder que le ha conferido el Congreso para tomar medidas rápidas y decisivas para abatir este mortífero azote”.

Argumentaron que las sobredosis de droga provocaron la muerte de más de 100 mil personas en Estados Unidos en el último año, por lo que representan una amenaza, sobretodo por el reciente tráfico de fentanilo.

Más allá del tráfico de las drogas, argumentaron que representan una amenaza a la seguridad debido a que han creado Fuerzas Armadas que les permiten proteger el comercio y combatir a cárteles rivales, incluso a las autoridades.

“La existencia de tales fuerzas al otro lado de nuestra frontera terrestre del suroeste y la incapacidad del gobierno mexicano para controlarlas representan una amenaza para nuestra seguridad nacional mucho mayor que una empresa típica de narcotráfico”, se puede leer en la misiva.

Te puede interesar: Aprueban diputados vigilancia del espacio aéreo por la Sedena