La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que los videos en los que se va sus colaboradores y una senadora morenista recibir varios fajos de billetes fueron editados para alterar las fechas de grabación y rechazó que ese dinero haya ido a parar a su campaña.

En las grabaciones difundidas por Noticieros Televisa, se puede observar a Raúl Pozos, quien actualmente es Secretario de Educación, la senadora Rocío Abreu y el jefe de La Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo, cuando les son entregados billetes en bolsas de papel.

TEPJF ordena disculparse a Layda Sansores por cometer violencia de género vs. diputadas del PRI

Los dos primeros funcionarios argumentaron que se trataba de dinero para el pago de gestiones, pero no lograron aclarar el hecho ya que fue una respuesta en la que no dieron mayores detalles.

La entrega de dinero habría ocurrido durante la gestión del ex gobernador Carlos Miguel Aysa, cuando Pozos fungía como operador de la campaña de Layda Sansores a la gubernatura.

En respuesta, Sansores difundió en su programa “Martes del Jaguar” un audio y la transcripción de una conversación vía WhatsApp en que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ordena el pago de al menos 5 millones de pesos en efectivo a Televisa, y solicita que le facturen al menos 2.5 millones de pesos más “para no dejar rastro” de la erogación de ese recurso.

En un supuesto chat con Javier Tejado Dondé, Vicepresidente en Grupo Televisa, este le adelanta que Moreno Cárdenas recibirá un citatorio —al parecer judicial, por una denuncia en su contra—, le aconseja que se prepare para presentarse, pero que no lo comente con nadie, para que no se sepa que tiene contactos internos aparentemente en la Fiscalía.

“Estos arreglos explican el porqué Televisa ha difundido videos editados y tiene una campaña en nuestra contra”, expuso la mandataria campechana en su programa.

Asimismo, acusó a Moreno Cárdenas de estar detrás de la difusión y manipulación de esos videos en su desesperación porque ha sido evidenciado en sus actos de corrupción.

La Mandataria campechana incluso adelantó que está pensando publicar un libro con todo el material e información que posee sobre Alito.

“Tarde o temprano se le va acabar el fuero, y lo vamos a ver en la cárcel, así como ocurrió con García Luna”, dijo Sansores.

Te puede interesar: Exhiben a funcionarios de Layda Sansores recibiendo grandes cantidades de dinero