Ícono del sitio Punto Crítico

Papa Francisco llama a ayudar a Turquía y Siria tras terremoto

Papa Francisco está en buenas condiciones, dice El Vaticano

Papa Francisco está en buenas condiciones, dice El Vaticano

El Papa Francisco instó a la comunidad internacional a solidarizarse con Turquía y Siria y mandar ayuda a las personas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.8, lo que se convirtió en una “calamidad devastadora”.

“Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra”, dijo al papa al término de la audiencia general.

Papa Francisco: homosexualidad es pecado, no delito

“Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”.

El Pontífice invitó también a rezar por los rescatistas, quienes enfrentan difíciles condiciones para su trabajo humanitario por las gélidas temperaturas que se registran en la zona de desastre.

Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia. Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos”, dijo.

Este miércoles, autoridades reportaron la muerte de más de 11 mil personas a consecuencia del sismo; en el lugar se encuentran trabajando rescatistas de más de 24 países.

Te puede interesar: Papa Francisco: homosexualidad es pecado, no delito

Salir de la versión móvil