Un grupo adicional de los rescatistas conocidos como los Topos partió a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de personas luego del sismo.

Este viernes arribó a la ciudad de Adana, una de las más afectadas por el sismo, el segundo grupo de rescatistas enviados desde México pertenecientes a esta agrupación.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Twitter de los topos México, el equipo ya se encuentra laborando en la zona de desastre en Turquía.

Turquía

“La preparación y coherencia técnica distingue la brigada de rescate topos Tlatelolco hace, que se identifica por logo de garra y uniforme rojo respecto a otros grupos de rescate. Llegaron a Estambul y fueron trasladados en helicóptero a Habana donde se encuentran trabajando“, escribieron.

El saldo del sismo en Turquía y Siria ya supera Los 24 mil decesos, pero se espera que la cifra pueda incrementarse en las próximas horas. Se prevé que un tercer grupo de rescatistas de los topos pueda arribar en los próximos días para continuar con las labores de rescate de las ruinas.

Te puede interesar: Localizan campamento de adiestramiento de sicarios en Chihuahua