Frío, hambre y desesperación se extendieron sobre cientos de miles de personas que se quedaron sin hogar tras los terremotos que sacudieron Turquía y Siria y que hasta el momento han dejado más de 21 mil muertos en Turquía y Siria.

Hasta el moemnto 17 mil 674 personas han muerto en Turquía, mientras que hay una cifra de 72 mil 879 heridos, informó el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

Terremoto en Turquía: sube la cifra de muertos a 11 mil
Terremoto en Turquía: sube la cifra de muertos a 11 mil

En Siria, mil 678 personas murieron en las zonas controladas por el Gobierno, mientras el número de muertos en la región controlada por la oposición se situó en 2 mil 190, según reportes de medios de comunicación.

En 1999 un terremoto similar dejó en Turquía 17 mil muertos, po lo que el registrado el lunes pasado ha sido el más mortífero en dos décadas.

En tanto, ayer el primer convoy de las Naciones Unidas con ayuda para los sirios afectados cruzó la frontera desde Turquía.

Cientos de miles de personas de ambos países se han quedado sin hogar en pleno invierno, lo que complica la situación y el rescate de sobrevivientes y víctimas.

Te puede interesar: Papa Francisco llama a ayudar a Turquía y Siria tras terremoto