Habitantes de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, cumplen este viernes 10 de febrero 6 días con desabasto de gas LP por el cierre de empresas gaseras, tras amenazas por parte de un grupo delincuencial.

El pasado sábado 4 de febrero fue el último día en que los camiones de gas salieron a repartir el combustible a los hogares, restaurantes y hoteles de ambos municipios.

En esos municipios están instaladas tres empresas gaseras, pero, tras recibir amenazas por parte de un grupo delincuencial, se vieron en la necesidad de cerrar sus instalaciones.

Solo una de ellas, Gas Express Nieto, reabrió sus puertas el pasado 7 de febrero para atender la demanda de empresas y hogares en Guerrero, lo que generó largas filas de personas que requieren el servicio.

De acuerdo con los primeros reportes, los distribuidores de gas LP recibieron llamadas para exigir el pago de cuota, lo que propició que se suspendiera el servicio por temor a un atentado a alguno de sus vehículos de distribución o en alguna de las plantas carburadores.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los representantes de las empresas gaseras presentaron alguna denuncia formal.

Más negocios en Guerrero cierran por cobro de piso

En Zihuatanejo, Guerrero, se ha anunciado con frecuencia el refuerzo de seguridad con elementos de la Marina Armada de México, quienes coordinan los operativos de seguridad con la Guardia Nacional, Policías estatales y municipales, desde el mes de noviembre pasado, cuando se incrementaron los homicidios dolosos en ese municipio costero.

Desde noviembre también se denunciaron en este estado el cierre de negocios de diferentes giros a raíz de las amenazas que recibían por parte de la delincuencia organizada, como son las tortillerías, ferreterías, casas de materiales y el autotransporte, entre otros tipos de negocios.

Te puede interesar: Segundo grupo de los Topos llega a Turquía para ayudar en rescates