El perro rescatista de la Sedena, Proteo, murió a causa de las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía, donde se encontraba realizando trabajos de rescate de personas luego del sismo, informó la Sedena.

“La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano”, anunció la Sedena.

Proteo apoyó en el rescate de un menor con vida que se encontraba en los escombros, así como la recuperación de 14 cuerpos que ya no presentaban signos vitales.

Era uno de los 10 binomios caninos que fueron enviados para contribuir en labores de rescate de personas, y cuerpos, de entre los escombros. La cifra supera ya los 30 mil muertos y se espera que continúe incrementando.

Luego de su muerte, Proteo fue homenajeado por elementos de la delegación mexicana que reconocieron su labor en beneficio del pueblo mexicano y otros países en donde participó en distintas labores.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova confía en que la SCJN invalide la reforma electoral