Carlos Treviño, exdirector de Pemex sostuvo que existe una imposibilidad legal para que exista un acuerdo reparatorio por parte de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht y Agronitrogenados.

Treviño Medina aseguró que no existe una cantidad de dinero que Emilio Lozoya pueda pagar para evitar ir a un juicio, a través de una carta dirigida al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Emilio Lozoya

De acuerdo a las condiciones previstas en el Artículo 187 del Código Nacional de Procedimientos Penales, no podría haber un acuerdo reparatorio dados los delitos que se le imputan, que son lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Esta carta se da en el marco previo al inicio de las audiencias del ex director de Pemex, las cuales se han aplazado por los jueces a petición de la defensa.

“Evidentemente, los culpables como él son quienes ofrecen reparar el daño para no sufrir la prisión que está prevista en la Ley como sanción por sus conductas, solo que en este caso es improcedente“, se escribe en el documento.

Te puede interesar: TEPJF ordena al PRI tender queja contra modificación de estatutos de Alito