Cuatro municipios del Estado de México (Edomex) suspendieron multas e infracciones de tránsito con la finalidad de terminar con los actos de corrupción de agentes policiales.

Las demarcaciones de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, decidieron suspender estas muchas para localizar su atención en los elementos de seguridad y sus labores.

Edomex
Solo mujeres pueden infraccionar en la entidad

A través de redes sociales, las administraciones municipales en el Edomex emitieron mensajes sobre esta nueva medida para que los automovilistas no se dejen sorprender y eviten ser víctimas de actos de corrupción.

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya, informó que hasta el momento fueron dados de baja 95 policías, en la mayoría agentes de tránsito, por pérdida de confianza al ser suspendidos extorsionando a automovilistas.

En Huixquilucan, se mantiene la vigilancia y labores de los elementos de seguridad.

Si eres detenido en el Edomex por un policía, debes recordar que las únicas personas facultadas para ejercer funciones de tránsito son mujeres agentes, las cuales cuentan con terminales electrónicas para emitir multas y deben estar identificadas con una franja naranja.

Te puede interesar: Morena da reversa a sanciones por injuria al presidente y gobernadores