El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se presentará una denuncia en contra de los dueños de Aeromar, aerolínea que cerró ayer operaciones por problemas financieros.

El tabasqueño criticó que los dueños de la empresa no perdieron tras el cierre de operaciones y comparó el caso con el del Fobaproa, en el que hubo rescate de los bancos, pero no pérdidas a los banqueros.

“Fue una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas pero no los dueños, es como cuando lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos, o sea, los dueños se fueron creo que a Israel, dejaron abandonada a la empresa con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia.

“Sí pero no perdieron, quedaron con esas deudas, o sea quebró la empresa pero los dueños por lo general se protegen”, recriminó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Tras indicar que se prepara una denuncia al respecto, el mandatario dijo que se buscará proteger los derechos de los trabajadores.

“Se está presentando una denuncia, pero primero los trabajadores, es garantizarles sus derechos y luego las deudas en el SAT, el aeropuerto, y deudas, en Seguro Social”, dijo.

Asimismo dijo que a los clientes que compraron boletos se les reconocerá su dinero.

“A quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero. Las rutas están dispuestas a cubrirlas creo que tres líneas aéreas, Volaris y dos más, Aeroméxico, y se va a devolver si compraron boletos anticipados”, subrayó.

Te puede interesar: Aeromar cerró operaciones y serían 4 mil usuarios afectados