La Semana Santa es el periodo vacacional más próximo a estas alturas del año, pero ¿sabes cuándo será este periodo?

Comenzaremos diciendo que la Semana Santa es la conmemoración cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto, y resucita.

Sin embargo año con año este periodo siempre cae en diferentes días, pero ¿sabes por qué es esto?

El inicio de la Semana Santa se celebra en función del Domingo de Resurrección, que corresponde al siguiente domingo después de la primera luna llena de primavera y, por esta razón, cada año da comienzo en un momento diferente de nuestro calendario solar.

Para este año, a celebración religiosa inicia el domingo 2 de abril, con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Simbólicamente es la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

El calendario indica que Jueves Santo se celebrará el 6 de abril de 2023, el Viernes Santo el 7 de abril de 2023, el Sábado de Gloria el 8 de abril de 2023 y el Domingo de Resurrección el 9 del mismo mes.

Vacaciones dignas: ¿cuándo puedes pedir 12 días seguidos de descanso?

Los estudiantes de nivel básico tendrán dos semanas de vacaciones, las cuales inician el lunes 3 de abril de 2023 y concluyen el viernes 14 de abril de 2023, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recuerda que legalmente los trabajadores ya tienen derecho a disfrutar de 12 días de vacaciones a partir del primer año trabajado, por lo que puede ser esta la ocasión perfecta para disfrutar de más días de descanso.

Te puede interesar: Publican en el Diario Oficial de la Federación decreto de vacaciones dignas