Edgar Valdez Villarreal, conocido como La Barbie, está bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) en una cárcel de alta seguridad en Florida, según registros públicos, dos meses y medio después de que se desconociera su paradero.

Luego de difundirse que ya no estaba en la Penitenciaría Coleman II, el Gobierno mexicano pidió a las autoridades estadounidenses que informaran de la ubicación del narcotraficante, quien fue condenado a 49 años de cárcel como líder de Cártel de los Beltrán Leyva.

Te puede interesar: La Barbie no estaría en prisión, según registros de la Agencia Federal de EU

De acuerdo con los registros el nercotraficante tiene programada su fecha de liberación para el 27 de julio del 2056, cuando cumpla la pena que le fue impuesta.

Pese a que se especuló que La Barbie sería uno de los testigos en el juicio contra Genaro García Luna, no fue requerido por la Fiscalía, pese a que el narcotraficante había declarado haber sobornado al también exsecretario de Seguridad Pública.

Valdez Villarreal era uno de los principales operadores del Cártel de los Beltrán Leyva y fue detenido el 30 de agosto de 2010 por la Policía Federal en una casa de campo en el Estado de México y fue estraditado a EU en 2015.