La Fiscalía General de la República logró la extradición a México de Mihai ‘A’, presunto líder de una banda dedicada al robo de dinero en cajeros automáticos en diversos estados de la República, principalmente en Quintana Roo.

De acuerdo a informes de inteligencia y labores de campo, esta organización realizó diversas operaciones en México, . Crearon empresas que se dedicaban a la instalación de cajeros automáticos en los que se instala un dispositivo que rastreaba datos de las tarjetas bancarias.

Su subalterno, Florián Tudor, dispuso de efectivo en cajeros automáticos de manera ilegal en al menos cinco estados de la República por un monto superior a los 70 millones de pesos, principalmente en la Riviera Maya, en Quintana Roo.

Quintana Roo

“Esta banda comenzó a operar desde 2016 y se presume que tenían el apoyo de autoridades locales para su cometido. Luego de qué la fiscalía de Quintana Roo iniciara una carpeta en torno a estos hechos, fue hasta en la presente administración que la Fiscalía General de la República comenzó las investigaciones del caso, lo que dio como resultado ubicar el modus operandi que consistía en que a través de empresas de cajeros automáticos cambiaban las ranuras y los teclados de los cajeros para sustraer ilícitamente el dinero”, comunicó la Fiscalía.

Actualmente, Florián Tudor se encuentra preso y enfrenta diversos procesos por distintos ilícitos, desde su detención en 2021 en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Revientan manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc, frente a casa de Sandra Cuevas