Personal de la alcaldía Cuauhtémoc reprimió una protesta a las afueras de la casa de la alcaldesa Sandra Cuevas, , la cual se realizaba con música y baile, exigiendo su derecho a continuar con esta actividad en el kiosco morisco.

La manifestación, convocada por vecinos y colectivos culturales de la colonia Santa María la Rivera, terminó en empujones, luego de que personal de la alcaldía agrediera a los músicos.

Sandra Cuevas

Los vecinos denunciaron que esta actividad, que lleva realizándose 12 años, planeaba ser desplazada de la Alameda por la edil Sandra Cuevas, quien pretendía cortar el suministro de electricidad para evitar el baile en dicho lugar.

Sandra Cuevas

A través de un comunicado, Sandra Cuevas responsabilizó a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por promover la alteración del orden público y la paz en dicho lugar, a través de lo que dijo son grupos afines a morena que buscan desestabilizar las acciones de la alcaldía.

Anteriormente, argumentaron que existía continua contaminación auditiva debido a las manifestaciones culturales que se daban en el lugar, además de venta ilegal de bebidas alcohólicas y drogas.

Te puede interesar: Violencia se apodera de Zacatecas; reportan narcobloqueos en diversos puntos