Luego de que se difundiera en medios el llamado del Presidente Felipe Calderón a la Oposición para hacer un bloque sólido contra la hegemonía de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a la Oposición a que se agrupe para definir a su líder y candidato para el 2024.

“Eso que dice Calderón es correcto, que se apliquen para que se agrupen, se fortalezcan, siempre ha existido en México el partido conservador, siempre. (…) Sí, le hace bien al País para que haya democracia plena. Es muy bueno que se pongan de acuerdo y lo que planteó Calderón: que se organicen, que se reagrupen, que definan si va a ser Claudio X. González el dirigente o quién, que definan cómo van a elegir al candidato del bloque conservador, porque hay como 50”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera.

“Se trata de organizar a los ciudadanos para lograr una resurrección de la Oposición política, a fin de evitar la caída de México en una dictadura populista del siglo 21 corrupta, incompetente y autoritaria.

“Para lograr esta hazaña democrática, veo dos posibles caminos que no son excluyentes: 1) la recuperación de los partidos políticos existentes, desde la ciudadanía, y 2) la construcción de un nuevo partido político opositor”, escribió Calderón en un texto publicado el domingo en la primera plana del periódico Reforma.

Esta mañana, López Obrador dijo que la Oposición no podrá ser capaz de ponerse de acuerdo para que regresen los “rateros” al poder.

federal aseguró que la Oposición no podrá ganar la elección presidencial en 2024, ya que el pueblo no permitirá que regresen los “rateros”.

“No van a poder, estoy absolutamente seguro de que el pueblo no va a permitir que regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo. Imagínese lo que significó en el caso de Calderón…

“Primero, esto de irse a trabajar a una empresa extranjera, dónde está el decoro, en dónde está la dignidad del que llegó ‘haiga sido como haiga sido’ a la Presidencia, y luego se vuelve empleado de una empresa extranjera, de un monopolio extranjero”, dijo.

Te puede interesar: Inflación no es para alarmarse.- AMLO