El excandidato presidencial Ricardo Anaya dijo estar confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé reversa al llamado Plan B de reforma electoral.

A través de un video compartido en sus redes sociales, denunció que la última parte de la reforma se detuvo en el Senado en las últimas semanas, como parte de una estrategia de morena para evitar que el máximo tribunal dé trámite a las impugnaciones interpuestas.

“Hay un grupito que cree tener todo un plan para que prospere, para que triunfe la reforma electoral que destruye al INE. Ésa es la idea, consiste En esperar hasta la fecha límite para aprobar la reforma, pensando que con eso lograrán que entre en vigor y ya no se pueden hacer cambios”, dijo.

Recordó que el artículo 105 de la Constitución establece que las leyes electorales deben ser publicadas al menos 90 días antes del inicio del proceso electoral, el cual inicia el 1 de septiembre, por lo que es la fecha límite sería el 31 de mayo.

Ricardo Anaya convocó a la ciudadanía a salir a las calles a manifestarse de forma masiva bajo la consigna de defender al INE y contra el plan de de reforma electoral.

Te puede interesar: El Canelo peleará en Jalisco luego de 12 años