La repatriación de niños y adolescentes de Estados Unidos a México alcanzó su mayor número entre enero y diciembre de 2022.

De acuerdo con cifras de las autoridades, el año pasado hubo 24 mil 956 eventos migratorios, de ellos, 5 mil fueron acompañados, y 19 mil 952 no acompañados.

Además, la Secretaría de Gobernación y por medio de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), informaron que Tijuana, Baja California, se colocó en primer lugar como punto oficial de repatriación.

De los menores acompañados, el 34 por ciento correspondió a menores de 11 años, y el resto, el 65 por ciento fueron adolescentes de 12 a 17 años.

En el caso de los no acompañados, el 1.4 por ciento fueron pequeños con menos de 11 años, y el 98.6 por ciento fueron muchachas y muchachos entre 12 y 17 años.

La procedencia de los menores repatriados, enra en su mayoría de estados como Chiapas, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Estados de México.

Te puede interesar: Mueren 13 migrantes en accidente carretero en límites entre Puebla y Oaxaca