El Real Madrid superó la etapa de grupos en esta edición de la Champions League y buscará la defensa de su título en los Octavos de final, nada menos que ante el Liverpool, equipo al que victimó en la final del 2022 por la mínima diferencia.

La oportunidad es inmejorable para ambos clubes, pues en esta etaa de eliminación directa, los ingleses podrán tener esa oportunidad de revancha de la final, en tanto los merengues pueden dar ese golpe sobre la mesa que indique que son el rival a vencer dentro de la competencia continental.

Los ingleses no llegan a este encuentro con la mejor racha, pues aunque ganaron dos juegos seguidos en la Premier League, aún están lejos de puestos europeos para el siguiente año, pues marchan en el lugar 8 de la clasificación con 35 puntos cosechados, muy lejos del líder Arsenal que acumula 52 unidades.

El Madrid por su parte ha logrado 4 partidos ganados al hilo, dos en mundial de clubes (además de obtener el título) y sus últimos en liga, aunque en la competición doméstuca se ubican por detrás del Barcelona en la clasificación, pues los culés están en lo más alto con 59 puntos acumulados, por 51 de los actuales campeones Liga.

Los blancos y actuales campeones llegan al duelo ante los Reds con algunos problemas de bajas, ya que en medio campo no contarán con Tony Kroos ni con Aurélien Tchouaméni, dos futbolistas esenciales para mantener el control de la posesión en la media.

Sin embargo, Carlo Ancelotti, actual director técnico del Madrid, tiene un gran récord cuando se trata de enfrentar a Liverpool, ya que solamente perdió 2 de sus más recientes 11 partidos ante los Reds.

Sin embargo los ingleses tendrán la ventaja de la localía en la Ida de los Octavos de final, pues el partido se desarrollará en Anfield en punto de ls 14:00 horas y la transmisión será a través de TNT Sports y HBO max.

La vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu el miércoles 15 de marzo, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Te puede interesar: Real Madrid es el rey del mundo