El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha tenido un despegue lento debido a los amparos presentados por los “conservadores”.

“Sí (ha sido lento el inicio del AIFA). Desde la construcción llovieron los amparos de estos que vienen el domingo a protestar, de Claudio X. González, de Cossío y de todos estos, pero aun así como se hizo bien y en poco tiempo -se inauguró el 21 de marzo del año pasado- pues tenemos mucho tiempo para que se vaya consolidando”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El periódico Reforma, reportó que en 10 meses de operación, el AIFA movilizó el 3 por ciento de lo que reportó la terminal de la Ciudad de México en el mismo periodo.

El titular del Ejecutivo federal dijo que para diciembre de este año la terminal aérea en Santa Lucía será autosuficiente y ya no necesitará que le sea destinado presupuesto público.

“Ya me estaban dando un anticipo de un análisis económico que se estima para diciembre de este año que el aeropuerto va a ser autosuficiente, o sea ya va a tener su punto de equilibrio y ya va a empezar a obtener utilidades, o sea ya no vamos a tener que destinar presupuesto público, en diciembre imagínense eso tan importante”, soltó.

Te puede interesar: Anuncian 4 aerolíneas de carga mudanza al AIFA