La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la modificación a los estatutos del PRI, que impulsó el presidente nacional Alejandro Alito Moreno Cárdenas, con lo que extendía. Su periodo al frente del partido.

En la sesión realizada este jueves, los integrantes del Consejo General analizaron los casos de inconformidad interpuestos por diversos servidores públicos priistas que no están de acuerdo con Alito Moreno.

Consideraron que las modificaciones son nulas, por lo que no podrá permanecer en su cargo más allá del tiempo establecido, es decir agosto del presente año.

Alito Moreno

“El PRI no observó las normas estatutarias aplicables, motivo por el cual no existe material ni jurídicamente para que este Consejo General ente al estudio de la procedencia constitucional y legal de las modificaciones”, se lee.

La determinación aún-puede ser impugnada por Alito Moreno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para buscar que sea la Sala Superior la que resuelva.

Te puede interesar: Ratifican amparo a Yasmín Esquivel ante comité de Ética de la UNAM