El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si el agua escasea en Nuevo León, no se expedirán los permisos para la instalación de una planta Tesla en esa entidad.

“Si no hay agua no, no habría posibilidades, sencillamente no se entregan los permisos para eso, o sea no es factible.

“No sé exactamente cuánto (es la inversión) solo que la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben que acabamos de tener una crisis tremenda de agua porque no hay agua”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

Desde hace semanas diversos reportes de prensa refieren que la empresa propiedad de Elon Musk busca abrir una nueva planta de sus autos eléctricos y Nuevo León habría sido tomado en cuenta para ello, por los beneficios geográficos y económicos que representa.

En la pugna, otros estados han levantado la mano, como el Edomex y Veracruz e incluso el mismo López Obrador ofreció que la planta se instalara en Hidalgo por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Esta mañana, López Obrador señaló que el crecimiento de Nuevo León se debe en buena medida al crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Evalúa Tesla a México y Canadá para nueva planta

“El mismo Gobernador (Samuel García) decía que eran víctimas de su éxito, algo así, de que como tienen mucha inversión, crecimiento, pues ha llegado mucha gente, ha habido mucha migración, y entonces ha crecido mucho la Zona Metropolitana de Monterrey y eso ha significado un mayor consumo de agua. Por eso estamos atendiendo el problema.

“De manera urgente, deseando de que no sea tan severa la sequía este año y que nos de tiempo de terminar el acueducto de El Cuchillo, porque con eso resolvemos el problema de la escasez de agua, pero cinco años, son las dos obras que estamos haciendo, pero no se puede caer en la anarquía, en el desorden”, dijo.

Te puede interesar: Puerto de Veracruz levanta la mano en pugna por Tesla