Un juez suspendió el proceso penal en contra de Rosario Robles por su participación en la estafa maestra al considerar que las acusaciones en contra de la entonces titular de desarrollo social se trata de faltas administrativas.

En una audiencia celebrada este viernes, el juez Roberto paredes decidió que el caso continúe por la vía administrativa y no por la vía penal que llego a Rosario Robles a estar en el penal de Santa Marta Acatitla por un periodo de tres años.

rosario-robles-mariana-moguel
Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.

La defensa de Rosario Robles solicitó desde el año pasado el sobreseimiento del caso ya que no se trata de un delito, sino de una falta administrativa. El monto por el que se le acusa es 5 mil millones de pesos supuestamente desviados.

Luego de ser absuelto, la ex funcionaria dijo que tenía que llegar el día en el que se hiciera justicia, ya que desde el primer momento se presentó a las autoridades, acatando las disposiciones.

“Yo me presenté desde el primer momento, siempre di la cara, siempre confía en la justicia y que tarde que temprano tendría que hacerse justicia, llegó este día, con esta decisión que se ha tomado el día de hoy“, dijo Rosario Robles.

Te puede interesar: Contaminación no cede y continúa la contingencia ambiental en Valle de México