La tarde de este viernes trascendió un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina contra un grupo de civiles armados en Tamazula, Durango, donde se presume la captura de Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán.

En las últimas horas de este viernes se reportó un operativo federal en el que se presume que hay al menos 10 detenidos, entre los que se encuentra el guano, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

En el operativo federal se habrían desplegado al menos ocho helicópteros de las fuerzas armadas y 200 elementos militares con el objetivo de capturar al hermano de Joaquín El Chapo Guzmán.

Extraoficialmente, si comenta que el Ejército Mexicano habría asegurado diversos inmuebles y un hotel en la zona, pero hasta el momento no existe información oficial sobre la captura ni los aseguramientos luego del operativo.

Aureliano Guzmán es el presunto líder de los Guanos, una de las fracciones del cartel de Sinaloa que opera en la Sierra de Badiraguato, Sinaloa, así como en la región del triángulo dorado.

Te puede interesar: Por disturbios en el estadio Corregidora vetan a 58 aficionados, de Querétaro