El Departamento de Energía de Estados Unidos se unió a otros organismos federales, como el FBI, en su conclusión de que el Covid 19 “muy probablemente” se originó por una fuga en un laboratorio chino, informó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el rotativo, un informe de inteligencia clasificado proporcionado a la Casa Blanca y a miembros clave del Congreso estadounidense refiere que otros cuatro departamentos estadounidenses siguen considerando que, probablemente, el brote de coronavirus fue resultado de una transmisión natural, mientras que otros dos se muestran indecisos.

Covid 19: OMS expresa preocupación por rebrote del virus en China

El periódico neoyorquino publicó que la conclusión del Departamento de Energía es el resultado de la lectura de nuevos datos de inteligencia y considera esta conclusión significativa porque esta agencia supervisa una red de 17 laboratorios nacionales estadounidenses, algunos de los cuales llevan a cabo investigaciones biológicas avanzadas.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se negó a confirmar o negar la veracidad de la información publicada por The Wall Street Journal.

El presidente norteamericano, Joe Biden, pidió al inicio de su mandato, en mayo de 2021, a la comunidad de inteligencia investigar los orígenes de la pandemia.

Te puede interesar: Covid 19: ¿qué protege más, la vacuna o ya haber tenido el virus?