Ícono del sitio Punto Crítico

Tesla llegará a México; el anuncio podría darse esta semana

Samuel García Sepúlveda, por primera vez nombró a Tesla y aseguró que la armadora de vehículos eléctricos utiliza agua tratada, no de consumo humano.

Samuel García Sepúlveda, por primera vez nombró a Tesla y aseguró que la armadora de vehículos eléctricos utiliza agua tratada, no de consumo humano.

La empresa Tesla construirá una planta en México. El diario español El País afirmó que fuentes cercanas al proceso de negociación afirmaron que el Magnate Elon Musk llegó a un acuerdo con el presidente López Obrador para la edificación de una planta de autos eléctricos.

Los detalles sobre la ubicación de la fábrica, así como el monto de inversión se revelarán esta semana. Puede ser que el presidente lo haga en su conferencia mañanera o en el marco del Investor dñDay de la empresa, el día miércoles.

Esta confirmación se dio horas después de una videoconferencia que sostuvieron por la mañana Elon musk, dueño de Tesla, y el presidente López Obrador.

La ubicación de la planta es aún una interrogante y ha sido motivo de controversia, ya que en un principio se pensó que sería en Nuevo León, pero el mandatario federal aseguró que dicho estado cuenta con un problema de agua, por lo que sería complicado instalarse en dicha demarcación.

Otras entidades levantaron la mano, como el Estado de México, Tabasco, Chiapas, Guanajuato, Veracruz, Sonora, entre otras.

El presidente López Obrador ha reiterado su intención de que Tesla se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que Hidalgo es una opción que también suena fuerte para ser la sede de dicha empresa.

Te puede interesar: Putin: Occidente tiene por objetivo destruir a Rusia

Salir de la versión móvil